La Casa de la Literatura Peruana presenta Viajeros literarios. ¡El mundo es un libro!, un nuevo servicio para las familias, programas sociales y vecinos de diversas partes de la ciudad. Este recorrido brinda una experiencia cultural y educativa para los participantes a través de actividades como narración oral, teatro y cine, entre otras.
Viajeros literarios. ¡El mundo es un libro! nace con el objetivo de facilitar el acceso a experiencias culturales de calidad a familias de escasos recursos de zonas vulnerables y periféricas de Lima. Durante los recorridos se recibirá a familias de comunidades alejadas del Centro Histórico de Lima para que puedan conocer los servicios que se ofrecen en la Casa de la Literatura Peruana.
Los sábados de todo el año, la histórica Estación Desamparados, sede de la Casa de la Literatura Peruana, recibirá a los viajeros literarios para acercarlos a la cultura a través de un recorrido que inicia con la entrega de un ticket de tren, el cual les permitirá recorrer las diferentes estaciones preparadas de acuerdo con la edad de los participantes.
Los pasajeros podrán participar en narraciones orales con las Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana, una función de teatro, así como proyecciones de cortometrajes, recorrido por la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana y la biblioteca Mario Vargas Llosa, entre otras actividades. Al final del recorrido, cada niño recibirá publicaciones, además de una lonchera saludable.