Toda historia vinculada al misterio y lo oculto provoca miedo y expectativa, así lo hizo Carlos Calderón Fajardo cuando hace un año recogió la historia de Sarah Ellen (una mujer inglesa de familia adinerada que se convirtió en un mito urbano al ser presentada como una “vampira”), en el libro El viaje que nunca termina (Ediciones Altazor, 2009). Esta exitosa novela corta, donde el escritor creó con destreza todo un universo conmovido por la imagen de la “vampira”, agotó su tiraje en dos meses.
En esta oportunidad, Carlos Calderón Fajardo, que prometió continuar con esta historia y proyectarla con una saga al modo de nuestros clásicos, presenta La novia de Corinto (El regreso de Sarah Ellen), publicada por Ediciones Altazor. En esta nueva historia Sarah Ellen encara la ideología de Abimael Guzmán Reynoso, y lo hace a través de una construcción inédita entre nuestros novelistas: en función a los diálogos. Sin duda esta es una obra que generará más de una polémica.
Carlos Calderón Fajardo (Juliaca, 1946) es sociólogo de profesión. Como escritor ha obtenido premios en el concurso de cuento José María Arguedas; Unanue de novela, con La colina de los árboles; el premio Gaviota Roja de novela con Así es la pena en el paraíso, entre otros galardones que le han valido ser incluido en múltiples antologías del cuento peruano en Perú, Francia y Alemania.
Esta esperada novela se presentará el martes 24 de agosto, a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, antigua Estación Desamparados). Los comentarios estarán a cargo de José Donayre y Gabriel Ruiz Ortega.