Un cuento de Francisco Izquierdo Ríos y mucho más este fin de semana

Representación de "El bagrecico" en una creación de Liz Valdez.

Este fin de semana continuamos con nuestro programa de  actividades familiares. El horario de atención de la CASLIT es de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso y las visitas guiadas son libres.

Este sábado 9 de febrero, la programación inicia a las 3 p.m. con el cuentacuentos “Historia de El bagrecico”, espectáculo basado en el cuento de Francisco Izquierdo Ríos, donde se narra la historia del bagrecico, un pequeño pez que habita en los ríos de la selva del Perú,  y que tiene el anhelo y el deseo imperante de conocer el mar. Para conseguir su propósito pasará una serie de aventuras. El cuentacuentos está a cargo de Gabriela Sánchez Calero y Lily Cuadra.

Continuando con el programa, el sábado, a las 4 p.m., el Colectivo Caye Miranda presentará el recital de poesía “Encuentro de las artes”. Y a las 6:20 p.m., el grupo Producciones dos de tres, presentará la obra de teatro infantil El torito egoísta, donde se contará la historia de Tory, un pequeño toro embustero que acaba de llegar a una hermosa pradera, la misma que cuenta con sembríos de mucha calidad; por ello, tiene la idea de apropiarse del lugar y volverse rico con el jugoso negocio de la venta de pasto fresco. Sin embargo, no cuenta con la astucia de Conny, el conejo risueño, quien le enseñará una gran lección.

El domingo 10 de febrero, el día empieza con la sesión de cuentacuentos “Rana, ranita tu eres bonita” (3 p.m.), a cargo de  Gabriela Sánchez Calero y Lily Cuadra. En este espectáculo se conocerán las aventuras de la pequeña y cándida Jobita, ella es una ranita que salta, salta y salta sin cansarse por todos los parajes de la pradera, conoceremos a sus amigos, y los sueños y temores que ella tiene.

A las 6:30 p.m., el grupo Stanislavski presentará una adaptación de la obra El sargento Canuto del dramaturgo peruano Manuel Ascencio Segura. Aquí conoceremos al personaje principal, el Sargento Canuto, un viejo militar que pretende casarse con la joven Jacoba, con la anuencia y el favor de su padre, Don Sempronio, solo que este es rechazado pues ella le ha prometido su mano a Pulido, un joven mozo al cual ella ama con pasión.