Este verano la Casa de la Literatura Peruana ofrece dos nuevos talleres gratuitos para niños. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7: 00 p.m. en la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207, Lima) o llamando al teléfono: 426 2573 anexo 104. Hay quince vacantes para cada taller. Cabe resaltar que cada sesión tiene carácter individual por lo tanto no son cancelatorias, si un niño asiste a la primera sesión y no puede hacerlo a la segunda, podrá continuar el curso el siguiente día sin mayor problema.
Taller de lectura “Aprendiendo con mis cuentos”
Dirige: Liliana Palacios
Público: niños entre 7 y 11 años.
Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana.
Horario: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.
Fechas: 7,9, 14, 16, 21, 23 y 28 de febrero.
Ingreso libre
El objetivo de este taller es promover el hábito de la lectura y mejorar los niveles de comprensión de textos en niños entre los 7 y 11 años de edad. El desarrollo del taller contemplará, en un primer momento, la lectura de cuentos y algunos poemas de escritores peruanos. A partir de las lecturas, se propiciará la participación activa de los niños en un diálogo abierto que permita una mayor comprensión de lo leído, así como el desarrollo de actividades tales como: elaboración de fichas, dinámicas de interacción, realización de origamis, entre otras. Todo esto se realizará con el fin de desarrollar diferentes estrategias de comprensión lectora que permita a los participantes construir su propio aprendizaje a través de la experimentación y el desarrollo de la imaginación.
Taller didáctico “El titiritero, mis amigos y yo”
Dirige: Liliana Palacios
Público: niños de 6 a 12 años de edad.
Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana
Horario: sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Fechas: 4, 11, 18 y 25 de febrero.
Ingreso libre
El objetivo de este taller es promover el desarrollo de la expresión oral de niños entre 6 y 12 años de edad. A partir de la animación de lectura (cuentacuentos) se procederá a la representación de las escenas del cuento leído, donde cada niño asumirá el papel de los personajes a través de los títeres. Asimismo, se realizarán también otras actividades de interacción y juegos de socialización que estén enfocados básicamente en desarrollar la expresión oral de los niños participantes, su desenvolvimiento escénico y el dominio del público.