El viernes 24 de noviembre 2023, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presenta Faronzine volumen 2: “Caleidoscopio”. Durante la presentación estarán Eunice Palacios y Carlos Moreno. El ingreso es libre.
Sobre la publicación
El faronzine es un proyecto de publicaciones colectivas e independientes, que agrupa voces que no suelen tener espacio en el circuito regular de editoriales. Este proyecto tiene como objetivo dar prioridad a la voz de artistas del colectivo LGBTQ+ y neurodivergentes a través de la creación y difusión del fanzine. En esta ocasión reúne 8 talentosos artistas, quienes se han tomado a sí mismos como punto de partida para crear personajes basados en ellos o en algunos casos directamente crear relatos autobiográficos a través de los cuales exploran bajo su mirada la búsqueda de la identidad.
Sobre los presentadores
Carlos Moreno. Artista multidisciplinario. En el 2017 viajó a Buenos Aires, Argentina, a llevar la formación anual de la escuela internacional de creación y movimiento Cabuia (escuela Inspirada en la pedagogía de Jacques Lecoq con su continuación en Thomas Prattki). Durante su formación en Cabuia aprendió de Alfredo Iriarte el arte de hacer máscaras teatrales y desde ahí viene explorando la parte plástica del teatro. En la actualidad estudia Dirección y Diseño Gráfico en la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec.
Eunice Palacios. Artista egresada de Corriente Alterna ( 2011- 2015), diplomada en diseño escénico y vestuario en el C.C Británico (2018) y actualmente se encuentra por terminar segunda carrera en diseño gráfico en la UTP. Además, fue gestora cultural en #espacio621 (2013-2015) y participó en talleres como “Bordes Disciplinares” en el C.C ICPNA ( 2021). En el ámbito escénico, se ha desempeñado como: directora de arte, escenógrafa y vestuarista en diversas producciones, como “Grietas” (2016) y el “Festival de Cine de Lima” (2018). También se ha formado en curaduría de exposiciones, estudios antropológicos y arte, performance y marketing para organizaciones culturales.