El poeta y ensayista Felipe Mendoza (México) fue invitado a participar el año pasado en un evento poético en nuestro país, donde conoció Lima y Barranca. Impresionado por el río Rímac y la ciudad sagrada de Caral el poeta plasmó bellos versos que han sido reunidos en un libro que presentará en nuestro país.
“El poeta peruano Óscar Limache me descubrió la ciudad de Lima, a la que niego que sea la “horrible” como un día la llamó César Moro, me descubrió así el significado de la palabra Rímac, “el que habla”, por ello, después de mi estancia, y cautivado por mi primer viaje a otro país de Hispanoamérica, escribí aquello que escuché de ese río, así nació este itinerario de viaje poético que he intitulado Las palabras del Rímac, un acto de agradecimiento a este maravilloso país al que vuelvo de nuevo a ver el nacimiento de mi libro Definiciones perennes, publicado en 2010 por Cascahuesos Editores, editorial peruana”, señala Felipe Mendoza.
El poemario Las palabras del Rímac se presenta el sábado 26 de junio, a las 6:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima). Los comentarios estarán a cargo del poeta Óscar Limache. La presentación del libro está organizada por el CAELIT-UNFV 2010. Los organizadores son: Armando Alzamora, Alfredo Lazarte, Pilar Alzamora y Renato Gallesse.
Cabe resaltar que Felipe Mendoza tiene en su haber libros de poesía, ensayos de literatura mexicana y ha escrito en más de cincuenta revistas literarias en su país. Acertijo de color, Fatiga para la luz, Fruto de soledad, Los vientos enemigos, son algunas de sus publicaciones más destacadas.