El ciclo de narración oral Historias para disfrutar en familia continúa con nuevas sesiones durante los sábados 12 y 26 junio de 2021, a las 5:00 p.m. Las sesiones se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana. La participación es libre.
¿Cómo seguir las sesiones?
Los sábados 12 y 26 junio, a las 5:00 p.m. (hora exacta) se publicarán los videos con cada una de las sesiones semanales, que tendrán una duración aproximada de 30 minutos. Para seguir las narraciones es necesario darle “me gusta” a la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana.
Sobre los participantes del ciclo
Karely Paredes. Narradora cusqueña, su primer contacto con la narración oral fue a través de las historias contadas por su abuelo. Por más de 15 años trabajó en espacios de promoción de lectura en barrios y lugares de bajos recursos. Es integrante fundadora del grupo Semilla Cuenteros, viene narrando en diversos espacios culturales de la ciudad del Cusco.
Sobre el espectáculo del sábado 12 de junio. La propuesta se denomina Los misterios de la noche. La noche, desde siempre cautivó a los hombres, porque cubiertos por su manto se esconden innumerables misterios, los mismos que nos llevaron en ocasiones arrastrados por la curiosidad, por la sed de conocer y entender y en otras por el mismo miedo a intentar develarlos, a través de estas historias podremos saciar un poquito de esa sed inagotable que nos provoca la noche.
Francisco Farfán. Miembro y uno de los fundadores del grupo de Narración Oral Semilla Cuenteros desde el 2015. Gestor Cultural a través de su espacio Alojería La Esencia, en Cusco. Amante de las historias populares y sus espectáculos siempre tocan temas sobre la muerte. Se formó en talleres a cargo de varios narradores como Marcela sabio, Cucha del Águila, Marcela Romero, Miguel Álvarez, Tania Castro y el El Wayqui.
Sobre el espectáculo del sábado 26 de junio. La propuesta se denomina Cuentos sin cabeza. ¿Quién no ha perdido la cabeza? Ya sea por amor, para dejar todo atrás, darle vuelta a la página, comenzar una nueva aventura, una nueva historia o para empezar un nuevo cuento. Historias con un toque de vida y muerte.