De un total de 342 microrrelatos, el autor Luis Eduardo Hervias Camacho, radicado en Chimbote, resultó ganador de la octava edición de Bibliotecuento. Hervias Camacho se presentó al concurso organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana con el seudónimo Saga y su microrrelato «Noé bibliotecario» fue el elegido por el jurado.
El jurado destacó el microrrelato por ser “un texto cuya estructura se despliega convenientemente y alcanza la efectividad necesaria desde la concisión y potencialidad narrativa. Segundo, es un texto que maneja referencias universales, pero logra darle esa actualidad de una manera original, creativa y sugerente. Este microrrelato cumple con la temática propuesta en las bases, del mundo del libro y las bibliotecas, y lo hace con ingenio y buen manejo de la brevedad”.
El jurado del 8° Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento está integrado por Ricardo Sumalavia Chávez (escritor, docente universitario e investigador literario), Ricardo Calderón Inca (docente y escritor) y Ana Delia Mejía Quiroga (escritora, docente y ganadora del Concurso Bibliotecuento).
Finalistas y menciones honrosas
En la ceremonia también se anunciaron los nombres de tres finalistas y dos menciones honrosas. En la lista de finalistas figuraron, sin ningún orden específico:
«Cuando conocí a Paco Yunque», por Jorge Andrés Teves Cotrina; «Bibliofilia», por Ygnacio Moreno Gonzales; y «El monstruo lexófago», por Carlos Darwin Mera Chuquicachua
Las menciones honrosas fueron para: «MilHojas», por Keanu Ayrton Ramos Ochoa; y Guillermo César Gustavo Pacheco Pineda por «Librados».
Puedes leer los relatos de los finalistas y las menciones honrosas aquí.