Luego de seis de meses de haberse inaugurado, la exposición Sebastián Salazar Bondy. El señor gallinazo vuelve a Lima llegará a su fin y con ella culminarán una serie de actividades de homenaje a este escritor e intelectual que desde el periodismo y otras tribunas contribuyó a dinamizar la vida cultural peruana de mediados del siglo XX.
La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 24 de mayo, día en el que se realizará una visita guiada a cargo del curador de la muestra, Daniel Contreras, y el investigador teatral Gustavo von Bischoffshausen. Este recorrido gratuito se realizará a las 5 p.m, en las salas 7 y 8 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).
La muestra explora los diversos campos en los que se desenvolvió Salazar Bondy a través de material documental como fotografías inéditas, afiches, manuscritos y dibujos originales, libros y audios. Todo ello es parte del archivo personal del autor que el público puede ver por primera vez.
Un aspecto importante dentro de la exposición es el relacionado con la dramaturgia, pues es con Salazar Bondy que se profesionaliza el teatro en Lima. Una muestra de ello es su obra teatral El fabricante de deudas, representada por el grupo Histrión en 1962. El público puede escuchar el audio completo de esta puesta escénica acompañado de fotografías de una de las representaciones realizadas en Lima.
Participan en esta exposición los artistas Herbert Rodríguez y Marita Ibáñez, Eduardo Tokeshi, Carlos Bernasconi, Fernando de Szyszlo, entre otros. Además, el ilustrador Miguel Det presenta una versión en cómic del ensayo Lima la horrible.
El horario de visitas de la exposición es martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre.