Ciclo de cine peruano en Casa: 8, 15, 22 y 29 de setiembre

peliculasLos domingos 8, 15, 22 y 29 de setiembre de 2024, a las 5:30 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207. Centro Histórico de Lima), la Casa de la Literatura Peruana, con el apoyo de DAFO del Ministerio de Cultura, presentará el ciclo «Cine peruano en Casa». El ingreso es libre.

Domingo 8

Viejos amigos (Fernando Villarán, 2014)
Duración: 93 min
Clasificación: 14+
Sinopsis: “Viejos amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

 

Domingo 15

Deliciosa fruta seca (Ana Caridad Sánchez, 2017)
Duración: 82 min
Clasificación: APT (Apto para toda la familia)
Sinopsis: Narra la historia de Marialicia, una ama de cada que, al enviudar y enfrentar dificultades económicas, necesitas valerse por sí misma, descubriendo que a los 60 años ha llegado el momento de comenzar a vivir.

 

Domingo 22

El abuelo (Gustavo Saavedra, 2017)
Duración: 99 min
Clasificación: 14+
Sinopsis: Crisóstomo (79) es un encantador vendedor jubilado que enviudó hace más de un año. Su cumpleaños se acerca y su hijo Alfonso (53), junto con sus nietos Santiago (30) y José María (25) lo llevarán de nuevo a su tierra, Huamachucho, la cual no ve hace más de 70 años. El viaje lo harán en carretera en la camioneta familiar y el abuelo les mostrará todos los lugares en los que vivió y la gente que dejó atrás para darles la vida que ahora tienen. Lo que su familia no sabe es que el abuelo tiene en mente mostrarles quién es realmente, aunque eso signifique perderlos.

 

Domingo 29

Un mundo para Julius (Rossana Díaz Costa, 2021)
Duración: 104 min
Clasificación: 14+
Sinopsis Julius es un niño de clase alta en la Lima de los años 50. Vive en un palacio con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. Conforme pasan los años, Julius poco a poco irá perdiendo la inocencia, al descubrir -y nunca comprender- un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias.