El sábado 30 de junio del 2018, a las 5:00 p.m., los niños y niñas, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a participar en la actividad ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores que organiza la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.
En esta oportunidad, nuestra invitada será la artista plástica e ilustradora Beatriz Chung, quien compartirá con nosotros su experiencia. La sesión estará dirigida por las mediadoras literarias, quienes presentarán la colección y servicios de la Sala Cota Carvallo, así como a la invitada y moderarán un breve diálogo entre él y sus pequeños oyentes.
La actividad busca, como su nombre lo dice, propiciar un encuentro entre los niños lectores y quienes están del otro lado del libro: autores e ilustradores peruanos, con el fin de aportar a los niños experiencias significativas y conocimientos sobre la tarea de escribir y/o ilustrar libros, así como abordar a profundidad la diversa producción de nuestros invitados, relacionarse con ellos, dar sus puntos de vista y preguntarse sobre la compleja tarea de escribir e ilustrar literatura.
Sobre la invitada
Beatriz Chung (1980). Artista plástica, ilustradora y docente. Egresada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la especialidad de Escultura, con experiencia docente en la educación básica superior y no escolarizada. Directora de arte en obras de teatro como Canciones para mirar, Soñadores, Doña Desastre, Fabulatas, La Vida es sueño, Casa de Muñecas, Salvador, entre otros. Ha trabajado con directores como Alberto Ísola, Nishme Súmar, Els Vandell, Fernando Castro, Jorge Villanueva y Rocío Tovar. En el campo de la ilustración, los últimos proyectos publicados han sido Brujas, el embrujo de azúcar de María Fernanda Gutiérrez, El origen de los hombres y otros cuentos del antiguo Perú de María Rostworowski, Chepibola de José Miguel Cabrera y La pequeña niña en coautoría con Luigi Valdizán.