Viajeros literarios, edición especial por el Día del Niño

Viajeros literarios se realiza los sábados a partir de las 3:00 p.m. (Foto: Tom Quiroz/Casa de la Literatura)
Viajeros literarios se realiza los sábados a partir de las 3:00 p.m. (Foto: Tom Quiroz/Casa de la Literatura)

El sábado 17 de agosto, desde las 3:00 p.m., la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima) presentará una edición especial de su programa Viajeros literarios. ¡El mundo es un libro! con motivo el Día del Niño, el cual se conmemora cada tercer domingo de agosto. En esta actividad están invitadas las familias que deseen sumarse a esta experiencia cultural y educativa que se ofrece cada semana en la antigua estación de tren Desamparados.

Por tratarse de una fecha significativa, la Biblioteca Nacional del Perú también se sumará a este viaje con su propuesta cultural que incluye juegos, zonas de lectura y su servicio de extensión bibliotecaria denominado Bibliomóvil. Este viaje literario ofrece, además, función de teatro, proyección de cortometrajes y recorridos por la exposición permanente de la Casa de la Literatura, así como sesiones de mediación de lectura en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo y la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

Al final del recorrido, cada niño recibirá publicaciones de la Casa de la Literatura, una lonchera saludable y otras sorpresas que formarán parte de esta jornada conmemorativa.

 

Únanse todos al viaje

Viajeros literarios. ¡El mundo es un libro! inició el 22 de junio de este año con el objetivo de facilitar el acceso a experiencias culturales de calidad a familias de zonas vulnerables y periféricas de Lima. Si bien la actividad está principalmente dirigida a colectivos y comunidades organizadas, la propuesta también está abierta a familias que deseen sumarse cada sábado a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la Casa de la Literatura.

Emulando la dinámica de la antigua estación de tren, los visitantes reciben un ticket al ingreso y luego son conducidos en grupos por cada una de las estaciones que incluye el programa. La propuesta cultural y educativa busca ser entretenida y significativa.

Previamente, los viajeros han realizado un recorrido por la Plaza Mayor de Lima, así la experiencia tiene un sentido turístico e histórico.