Taller Crecer entre imágenes y pantallas (relación de participantes)

Taller Crecer entre imagenes

El jueves 18 de enero de 2018, de 3:00 a 6:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller Crecer entre imágenes y pantallas, a cargo de la especialista en Educación Claudia Cadenazzo (Argentina). La actividad está dirigida a docentes de inicial y primaria de todas las áreas, así como a estudiantes de Educación. Participación gratuita previa postulación.

 

Actualización (15/01/18): Compartimos la relación de participantes de este taller:

1. Sarita Trinidad Ramirez Bravo
2. Beatriz Grados Roque
3. Melissa Samantha Torres Espinoza
4. Karlos López Rentería
5. Katherine Carla Carlos Carrillo
6. Diana Jackeline Arrieta Gonzales
7. Selene Tinco
8. Lesly Giuliana Loza Arista
9. Elsa Marina Lozano Pelaez
10. Lourdes Hilaria Suyo Titto
11. Mariela Marita Vargas Martínez
12. Jackeline Elizabeth Alva Vasquez
13. Sussan Yngrid Carcía Ortega
14. Juan Antonio Gutiérrez Mendoza
15. Gin Josefina Espinoza Cervantes
16. Sara Maritza Quiroz Estrada
17. Jackeline Patricia Gonzalo Urbano
18. Victoria Huaman Avalos
19. Daisy Nathaly Ciqueyros Jamanca
20. Jacquelin Margarita Hernández Ventura
21. Leslie Núñez Napurí
22. Claudia Filadelfia Ortiz Martinez
23. Haydee Rocio Ayala Torres
24. Luzmila Mercedes Tapia Vitor
25. Zarela Guerrero Torres
26. Patricia Torres Victoria
27. Karen Yanina Sandoval Rubina
28. Ana Beatriz Chavez Chuzon
29. Gabilu Yaneth Blas Velasquez
30. Lucía Guerrero Suarez
31. Sandy Madeley Coca Cuenca
32. Rosa Luz Taipe Fernández
33. Karla Ana Zamudio Mejia
34. Flor De María Príncipe Arredondo
35. Rebeca Lucia Torres Villegas
36. Betty Madeleine Escalante Colome
37. Jaime Elliott Cruz Choquehuanca
38. Catherine Francessca Melgarejo Rojas
39. Gloria Carmen Ortiz Cajavilca
40. Catherine Irma Rojas Romero
41. Eric Enrique Ramos Davila

 

Sobre el taller

El taller tiene como objetivo el invitar a reflexionar sobre la lectura y el uso de las imágenes, las pantallas y otras tecnologías en las clases.

Las siguientes preguntas orientarán el recorrido de esta propuesta: ¿Qué son las imágenes? ¿Ver es lo mismo que mirar? ¿Qué y cómo leemos al estar frente a las imágenes? ¿Qué recursos y tecnologías podrían acercarse a niños para estimular la imaginación así como también capturar y/o construir imágenes que les permitan contar y contarse? ¿De qué manera podemos capitalizar las experiencias de las miradas y producción que los niños vivencian al interactuar lúdicamente con algunos recursos y tecnologías?  ¿Para qué?

En síntesis, se presentarán experiencias y actividades para a partir de las preguntas dadas, reflexionar sobre las propias prácticas y descubrir nuevas estrategias para incentivar la curiosidad, la imaginación, creatividad y producción de los alumnos, haciendo uso de múltiples lenguajes.

 

Sobre la tallerista:

Foto Claudia CadenazzoClaudia Cadenazzo. Especialista en Educación, Lenguajes y Medios (UNSAM), Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Licenciada en Psicopedagogía (UMSA). Docente de Educación Especial, Estimulación y Aprendizajes Tempranos.

Desde el año 2014 es miembro de la Comisión Directiva de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina). En la actualidad diseña, supervisa y coordina encuentros de capacitación para docentes y otros profesionales, en temas vinculados al campo de la Educación y la Cultura Visual, en distintos espacios e instituciones.

Es una de las coordinadoras de los talleres en la librería Los Libros del Vendaval, (librería especializada en libros-álbum), ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde el 2014 forma parte del equipo de capacitadores de la Fundación Noble en el Proyecto de Alfabetización Mediática. En este marco diseña, coordina, capacita a docentes y estudiantes terciarios del nivel inicial y primario con la propuesta Crecer entre Medios

Es coautora de la Guía Docente: Crecer entre Medios. Del consumo cultural infantil a la producción de contenidos propios. Disponible aquí. Paralelamente desarrolla talleres de arte, literatura y medios con niños en contextos de educación formal y no formal.